KLEVER MARIA CORDERO FLORES 30 agosto, 1941 - 27 mayo, 2022

Día de funeral

27 mayo, 2022

Nació en Deleg Cañar, tierra de grandes hombres luchadores un 30 de agosto de 1941 siendo el ultimo hijo de Roberto Cordero y Clementina Flores.

Su infancia vendría marcada al perder a su madre a los 30 días de haber nacido crece en el humilde poblado de Surampalti dentro de una familia que combina sus actividades diarias con la agricultura y ganadería.

Siendo muy joven, decide emigrar a Cantón la Troncal, atraído por el trabajo en el Ingenio Astra, donde pasa la mayoría de su juventud y contrae matrimonio con Mercedes Espinoza con la que tiene a su hijo Mauricio tres años después a Freddy.

Previo a iniciar las actividades escolares de sus dos hijos deciden mudarse a la ciudad de Guayaquil, donde años después llegan sus dos hijos Xavier y Erika.

Agricultor de vocación recoge los frutos de su trabajo en su añorada hacienda Vainillo, hasta que en el año de 1990 decide emigrar a Estados Unidos, junto con su hijo mayor Mauricio se establecen en Toronto Canadá.

Después de 6 años aproximadamente retornan a Cuenca, ciudad donde residen su esposa y sus tres hijos mientras se encontraban en el exterior.

En el año 2000 fruto de la crisis económica que vive el Ecuador, se ve obligado con casi 60 años emigrar a España donde vivirá con su esposa y su hijo Xavier alrededor de 7 años.

Tras haber finalizado su estadía en España decide finalmente domiciliarse en Cuenca junto a su esposa y sus hijos, trabajando arduamente en el negocio familiar con su hijo Freddy.

Queda en evidencia el espíritu de lucha que caracterizaba a Klever Cordero, un hombre que supo educar a sus hijos con principios de honradez, honestidad y trabajo.

A pesar de haber perdido a su madre siendo un bebé siempre se las ingenió para dar amor a todos los miembros de su familia.

Siendo las 4y30 de la mañana del 27 de mayo de 2022 tu luz se apagó, pero tu legado quedará por siempre en la historia grabado.

Te amaremos siempre, tu esposa Mercedes, tus Hijos Patricia, Nora, Mauricio, Freddy, Xavier, Erika y Orlando, tus nueras, tus nietos y bisnietos.

Mensajes(28)

  1. REPLY
    Camposanto Santa Ana says

    (+)

  2. REPLY
    Dennis Orlando Cordero Cordero says

    Quiero desear que descanse en paz Abuelito. Te amo mucho Abuelito.

  3. REPLY
    Anthony Cordero says

    El mas sentido pésame a tan irreparable pérdida, es importante mantenerlo en oración cerca de nuestros corazones, descanse en paz tío Klever, que Dios lo tenga en su gloria.

  4. REPLY
    Michelle L Cordero says

    Querido tío, sabemos ahora más que nunca que, contamos con su presencia espiritual y protectora. Me quedo con todos los lindos recuerdos desde mi niñez que mi Papá nos cuenta hasta hoy en dia de sus aventuras como niños hasta el sueño Americano que compartieron juntos, son tantos lindos recuerdos que apesar de no haber vivido juntos, ud siempre está presente en nuestro hogar. Desde el cielo, nos ha de colmar de bendiciones en cada momento de nuestra vida. Le queremos mucho tiito. Con todo el amor Roman, Rosa, Michelle, Anthony y Dennis 💕

  5. REPLY
    Aleja su puchito says

    Hola abuelito le quiero mucho que descanse con Dios

1 2 3 4

Escribe un mensaje

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 MB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí